2022: activando el Plan B en Andalucía

En nuestro primer año podemos decir que hemos conseguido consolidar una Comunidad B andaluza, con una red de colaboradores presentes en 6 de las 8 provincias de Andalucía.

En base al plan que, de manera voluntaria, el grupo de impulsores nos propusimos para 2022, fuimos accionando de forma colaborativa diferentes encuentros con emprendedores, docentes, estudiantes y personas que creen en la necesidad de construir una economía más inclusiva, equitativa y regenerativa. Aquí os resumimos los principales:

COMO LO HEMOS HECHO

OBJETIVO

Más de 300 personas con las que compartimos el propósito del Movimiento B corp y sus herramientas de medición de impacto positivo.

Sensibilizar, inspirar y contagiar a más personas e instituciones para que acompañen la transición hacia el triple impacto en nuestra región.

Nos vinculamos con organismos públicos y privados, a través de la coordinación de 11 eventos en alianza con universidades, cámaras, instituciones públicas y asociaciones de empresarios. Entre ellas se encuentran las universidades de Córdoba, Sevilla y Málaga, la Cámara de Comercio de Granada y Almería, la Asociación de Jóvenes Empresarios, Impact Hub Málaga, ACCEM, y los ayuntamientos de Málaga, Marbella y Serón.

Generar alianzas estratégicas con actores locales y regionales (universidades, ONGs, administraciones públicas, medios de comunicación etc.) y con otras comunidades B en España para acelerar el crecimiento y el impacto del movimiento B.

Celebramos el 2º Encuentro Anual en la Posada del Candil conviviendo en un entorno natural extraordinario como la Sierra de los Filabres, en Serón.

Profundizar el sentido de pertenencia, la sinergia y los valores compartidos alineados al movimiento y la economía de triple impacto entre las empresas B Corp y con propósito locales.

Avanzamos en la formación de 2 Multiplicadores B, 5 nuevas empresas han iniciado su evaluación de impacto a través de la BIA y nuevas B Corps con operación en Andalucía, como Daleph, se han sumado al grupo de colaboradores de la Comunidad B.

Ampliar la red de empresas que miden sus impactos a través de la Evaluación de Impacto B y de B Corp certificadas en Andalucía.

Estos resultados nos sirven como aprendizajes para trazarnos nuevas metas en 2023, en el que seguiremos actuando para construir juntos una mejor Andalucía para toda su gente y sus sierras, campos y ríos.

Artículo escrito por la Comunidad B Andalucía

Anterior
Anterior

Tejiendo alianzas para fortalecer el Movimiento B Corp en Catalunya

Siguiente
Siguiente

El podcast “Ser B o No Ser” marca su primer hito con 150.000 reproducciones