Un Movimiento Global


b-lab-main-feature-v6-JM_0.png

La sociedad no cree que el sistema económico existente esté funcionando bien. Están descontentos, y tienen razón. Es por eso que estamos trabajando para generar un cambio sistémico que resuelva los principales retos sociales, económicos y ambientales.

Para lograrlo, B Lab Spain está involucrando a nuevos agentes y sectores de la sociedad para que, alineados con el mismo propósito, podamos avanzar hacia una prosperidad compartida y duradera para todos.

El Movimiento B lo forman todos los que trabajan, compran, invierten, aprenden, enseñan o apoyan a las empresas que se esfuerzan por crear un mundo mejor. Únete a nosotros.

El movimiento B.png
 

 Agenda Pública

Alianza con UN GLOBAL COMPACT

ODS_.png

B Lab y Global Compact UN se han unido para crear una plataforma de gestión online y gratuita que, aprovechando la Evaluación de Impacto B, permita a las empresas de todo el mundo evaluar y mejorar su impacto a través del desempeño en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

Ciudades +B

Ciudades +B.png

Ciudades +B es un movimiento global que busca movilizar los ODS en las ciudades. Para acelerar los cambios que permitan revertir los desafíos presentes, promovemos programas en los que las ciudades se implican en el desarrollo de retos de mejora del impacto social y ambiental de las empresas a través del BIA.

 Multiplicadores B

Los Multiplicadores B son impulsores y agentes de cambio que están ayudando en la transición necesaria pero compleja de grandes, medianas y pequeñas empresas hacia nuevos modelos de negocio de impacto. Lo hacen a través de la herramienta de Evaluación de Impacto B, ya utilizada por más de 70,000 empresas en todo el mundo.

descubre más sobre los multiplicadores b

 Inversores

 
beconomy--impact_governance_0.png
 

Necesitamos sumar y entrelazar esfuerzos para promover el cambio hacia un nuevo modelo económico donde el impacto sea el centro de la toma de decisiones. Es por eso que hemos apoyado el grupo de trabajo de Foro Impacto para promover la inversión de impacto social en España.

 Empresas

beconomy--certifiedbcorps_1.png

B Corps

B Lab administra la certificación B Corp a aquellas empresas que generan un impacto social y ambiental positivo. Las B Corps lideran el creciente movimiento global de personas que utilizan la fuerza de los negocios para generar un impacto social positivo.

Usuarios de la Evaluación de Impacto B

Más de 70.000 empresas miden y gestionan su impacto social y ambiental mediante la Evaluación de Impacto B: la herramienta gratuita y confidencial de gestión y medición del impacto empresarial más utilizada actualmente.

 Academia

BImpactTeams.png

B Lab Spain aspira a crear un puente entre el movimiento B y la academia. Es por eso que, mediante alianzas con universidades y escuelas de negocio, como EADA o Instituto de Empresa, hemos impulsado los B Impact Teams: equipos de consultoría formados por estudiantes que apoyan a las empresas locales para medir y gestionar su impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B.

¿Interesado en crear un b impact team?

 

 Actores Económicos

Gestión del Impacto

beconomy--impact_management_0.png

El mundo de los negocios necesita estándares comprensibles, creíbles y comparables para respaldar un cambio sistémico. B Lab Spain ayuda a grandes empresas, fondos de inversión, redes empresariales e instituciones a medir su impacto con el mismo rigor que miden sus beneficios utilizando la Evaluación de Impacto B a través de programas personalizados.

 
 

B Analytics

beconomy--impact_management_bottom_0.png

B Lab Spain impulsa los programas Mide lo que Importa, que amplían el impacto positivo de las compañías trabajando con sus redes de proveedores y clientes, organizaciones sin fines de lucro, fondos de inversión y otros actores de su red de empresas. Se realiza a través de la herramienta B-Analytics, un robusto software de análisis de datos que presenta el mayor conjunto de datos del mundo sobre el impacto de empresas privadas.

 

Descubre más sobre B Analytics