MOVIMIENTO B ❯ DESCUBRE EL MOVIMIENTO
Una red global
para un cambio real
Con presencia en los cinco continentes, el movimiento B Corp está formado por todas las personas que trabajan, compran, invierten y apoyan a aquellas empresas que buscan liderar este cambio sistémico y real.
Por las personas, por el planeta, por nosotros mismos.
Vivimos tiempos marcados por profundos desafíos sociales, políticos, económicos y ambientales. Las administraciones y el tercer sector, por sí solos, se ven desbordados a la hora de ofrecer soluciones. En este contexto nace el movimiento B Corp con un único objetivo: utilizar la fuerza de las empresas como motor de cambio.
Basándose en estándares rigurosos, exigentes y medibles, el movimiento B Corp impulsa la transformación del tejido empresarial para que las compañías pasen de defender los intereses de los accionistas a defender los de toda la sociedad: accionistas, empleados, proveedores, comunidades y medio ambiente. Para avanzar hacia esta visión, el movimiento B Corp moviliza a todos los actores de la sociedad.
Las cinco claves del cambio
Impulsamos estándares
Ofrecemos un marco de referencia riguroso y ambicioso para que las empresas puedan medir su impacto y generar un cambio significativo y sostenible. Nuestros estándares son los únicos que evalúan de forma integral el desempeño social, ambiental, de transparencia pública y buen gobierno corporativo.
Transformamos la empresa
Certificamos, involucramos y movilizamos a las compañías en la medición, gestión y mejora de su impacto a través de alianzas, programas, formaciones y herramientas.
Herramientas
Comunicamos el cambio
Amplificamos el rol de las empresas como agentes de cambio positivo y promovemos el uso de las decisiones diarias para transformar el rumbo de la economía
Promovemos políticas públicas
Sumamos esfuerzos para impulsar normativas globales, europeas y estatales que promuevan un nuevo modelo empresarial con impacto positivo.
Creamos comunidades
Desarrollamos redes locales, regionales y globales de personas que trabajan para transformar el sistema económico hacia uno más inclusivo, equitativo y regenerativo.