QUIERO SER B CORP ❯ CONVIÉRTETE EN UNA EMPRESA B

¿Por qué ser B Corp?

Una B Corp es una empresa que ha decidido equiparar sus beneficios al impacto que produce en las personas y en el planeta. De este modo reformula la noción de éxito empresarial, pasando de defender exclusivamente los intereses de sus accionistas a los de toda la sociedad: accionistas, empleados, comunidades y medio ambiente.

Aviso importante

Última actualización: 12 de agosto de 2025

Los nuevos Estándares de B Lab (v2.1) ya están aquí y marcan un punto de inflexión en la acción empresarial frente a los desafíos más urgentes del presente.

A medida que la crisis climática se intensifica y la desigualdad social crece, es necesario transformar la forma de operar de las empresas para estar a la altura de los retos del presente. Los nuevos estándares ofrecen una guía clara y ambiciosa para que las compañías puedan tomar acciones concretas, medibles y significativas en favor de las personas y el planeta.

Esta es la séptima evolución de los Estándares de B Lab a lo largo del tiempo. Porque liderar con propósito también implica adaptarse y elevar continuamente el listón para seguir impulsando a las empresas como fuerza de cambio.

Consulta los nuevos Estándares de B Lab

Mayor resiliencia, competitividad y reputación

Convertirse en una B Corp es mucho más que obtener una certificación: es una transformación integral y un compromiso profundo con un nuevo modelo empresarial responsable, medible y regenerativo. 

Las B Corps son empresas que están a la vanguardia de una economía más inclusiva, equitativa y regenerativa, y que demuestran con acciones se puede ser un agente de cambio positivo fortaleciendo la resiliencia, la competitividad y la reputación de tu compañía. 

Ser B Corp no solo transforma tu propósito: transforma tus resultados

Las empresas B Corp reportan una mayor fidelidad por parte de sus clientes, mayor innovación en sus propuestas y procesos y una clara ventaja competitiva en el mercado. Estos son algunos de los beneficios de convertirse en una B Corp:

Liderazgo con propósito y pertenencia a una red global

Ser B Corp implica pertenecer a  un movimiento global de líderes que están construyendo una economía más inclusiva, equitativa y regenerativa, una comunidad de empresas que comparten los mismos valores y actúan de forma colectiva ante los retos sociales y ambientales.

Construcción de relaciones de alto valor

Al formar parte de una red activa de empresas con propósito, se generan oportunidades reales de colaboración, conexión con clientes y proveedores afines, y acceso a espacios de encuentro e intercambio.

Protección de la misión a largo plazo

El estándar B Corp exige una estructura de gobernanza sólida y ofrece un marco legal que resguarda el propósito de la empresa a lo largo del tiempo, incluso en momentos de cambio de liderazgo, ampliaciones de capital o procesos de venta. Esto garantiza que el impacto positivo permanezca en el centro de la estrategia empresarial.

Reconocimiento social y reputación

Ser B Corp fortalece la reputación y credibilidad de la compañía. El logo B Corp en productos, sitios web o materiales de comunicación transmite de forma inmediata que la empresa es un referente en impacto positivo. Hoy, una de cada tres personas reconoce B Corp en España y un 81 % confía en su certificado.

Atracción y fidelización de talento

Cada vez más personas deciden dónde trabajar en función del impacto positivo de la empresa y su trato a los empleados. No hay mejor manera de atraer y comprometer el talento que verificar los valores, el impacto, la responsabilidad y la transparencia de la empresa con el estándar B Corp.

Resiliencia financiera y mejora continua

Las empresas B Corp se comprometen a mejorar continuamente su impacto social y ambiental, con un seguimiento riguroso y verificado. Al integrar el propósito en su estrategia, refuerzan su adaptación, generan confianza, atraen inversión y construyen relaciones sólidas, lo que aporta mayor estabilidad y sostenibilidad.

Ser B Corp en primera persona

Ser una empresa B Corp implica un largo proceso de evaluación basado en altos estándares sociales y ambientales. Las compañías deben revisar sus decisiones, políticas y alianzas y poner esta información a disposición de la sociedad a través del Directorio de Empresas B Corp. No se trata de un cambio puntual, sino de un proceso de observación y transformación constante basado en la mejora continua. Ninguna empresa B Corp es perfecta, por eso generamos espacios para que colaboren, aprendan unas de otras y mejoren su impacto.

Empieza tu camino como empresa B Corp

Dar el paso para convertirte en B Corp es apostar por un modelo empresarial que combina propósito y rentabilidad, impacto y crecimiento. Si tu empresa quiere crecer con sentido, diferenciarse en el mercado y formar parte de una comunidad global comprometida con el cambio, este es el momento.

Regístrate en la Evaluación de Impacto B
Conoce paso a paso el proceso de certificación

¿Sigues teniendo dudas?

Resuelve tus dudas

¿Tienes preguntas sobre el proceso para convertirte en B Corp, la Evaluación de Impacto B y mucho más. Hemos recopilado las dudas más comunes para ayudarte a avanzar con claridad y confianza.

¡Hablemos!

Si no encontraste lo que buscabas o tu caso es particular, estamos aquí para ayudarte. Puedes reservar un espacio en nuestras Office Hours y hablar directamente con nuestro equipo.