Guía de Regalos B Corp 2021

Llega diciembre y con él, la Navidad: una de las épocas del año de mayor consumo y la ocasión ideal para reflexionar sobre el poder que tenemos a la hora de hacer nuestras compras o regalos. Cada decisión que tomamos cuando compramos o regalamos tiene consecuencias directas en el planeta y en las personas, por lo que te animamos a reflexionar y ser consiente de tus compras y a apostar por empresas que compartan tus mismos valores. 

Si no sabes por dónde empezar o necesitas algunas ideas, te compartimos la ‘Guía de Regalos B Corp 2021’, una guía de regalos con propósito para que puedas hacer felices a tus seres queridos a la vez que apoyas a las comunidades locales, los trabajadores y el medio ambiente.  

PARA LAS Y LOS AMANTES DE LA BUENA COMIDA…

1. ‘Tarjeta Regalo’ de ¡La Colmena Que Dice Sí!

¿Quieres apoyar a productores y productoras locales comprando alimentos buenos para ti y el planeta?
Con esta ‘Targeta Regalo’ podrás elegir el importe que quieras y regalar a tus seres queridos productos de alimentación saludables y artesanos.

¡La Colmena Que Dice Sí!, es una plataforma que pone en contacto a productores locales con consumidores a través de Colmenas o Comunidades de Consumo en los barrios.

2. ‘Pack de salsas ecológicas’ de Delicious & Sons

¡Si buscas un regalo para un auténtico cocinitas, con este acertarás seguro! El pack de salsas auténticamente Mediterráneas y sostenbiles de Delicious & Sons contiene 2 salsas de tomate y 2 salsas de pesto italianas, ecológicas, veganas, sin gluten, sin transgénicos ni azúcares añadidos.

Delicious & Sons es una marca ética de alimentación mediterránea con una gama de productos inclusivos y certificados ecológicos, sin transgénicos, sin gluten, sin azúcares añadidos, veganos y vegetarianos.

3. ‘Lote de conservas solidario’ de Grupo Consorcio

Si en tu familia sois amantes de las anchoas, el bonito y el atún… ¡este ‘Lote de conservas’ de Consorcio es una opción de regalo 100% sostenible que estas Navidades pondrá la esencia del mar en tu mesa! Además, los beneficios obtenidos de cada lote se destinarán a la Asociación Save The Children para proteger la infancia y ofrecer a los más pequeños un futuro mejor.

Grupo Consorcio es una empresa de Santoña (Cantabria) que produce y vende conservas del mar de alta calidad elaborados con las mejores materias primas.

4. ‘Estuches de chocolate’ de Valrhona

¿Quieres disfrutar de unas Navidades dulces y sostenibles? La B Corp Valrhona te ofrece unos estuches de chocolates y bombones responsables con el planeta e ideales para compartir en família. ¡Irresistibles!

Valrhona es una chocolatería comprometida en crear un sector del cacao justo y sostenible.

5. ‘Lote de productos ecológicos’ de Biogran y Veritas

¡Contribuir a que el planeta sea un lugar más sostenible es muy fácil con el ‘Lote de productos ecológicos’ de las B Corps Veritas y Biogran! Además, con la compra de este lote, puedes conseguir 5€ de descuento en tu próxima compra en Supermercados Ecológicos Veritas a través de la app ‘Club Veritas’. ¡Bueno para ti y para el planeta!

Biogran es una empresa que se dedica a la fabricación y distribución de alimentación ecológica y complementos alimenticios.

Veritas es una cadena de supermercados ecológicos que hace accesible a todo el mundo una alimentación sostenible y saludable.

6. ‘Pack Lattes’ de Baïa Food

¿Algún fanático de los lattes? Con el ‘Pack de Lattes’ de Baïa llenarás tu taza de nutrientes, salud y sabor y a la vez contribuirás al consumo ético y sostenible apoyando a pequeños agricultores y al comercio local.

Baïa Food es una compañía de alimentación plant-based y funcional que ofrece una selección de superalimentos ecológicos para una experiencia nutricional irresistible, sin azúcares añadidos y sostenible.

PARA LOS GURÚS DEL TÉ Y EL CAFÉ…

1. ‘Café compostable y biodegradable’ de Debuencafé

¡Disfrutar del sabor de un buen café sabiendo que estás contribuyendo a generar oportunidades reales de empleo a personas en riesgo de exclusión, es disfrutar dos veces! La B Corp Debuencafé te ofrece, estas navidades, un 20% de descuento y una bolsa ECO de regalo en pedidos superiores a 21€ con el código ‘CATALOGOBCORP’.

Debuencafé es una empresa de café orgánico con un modelo de con triple impacto: medioambiental, social y económico local.

2. ‘Caja de regalo’ de Teterum con La Casa de Carlota

La ‘Caja de regalo’ de Teterum lo tiene todo: tés, chocolate en polvo, un infusor reutilizable, un marcador de libros en papel kraft y una caja impresionante diseñada por la B Corp La Casa de Carlota. ¿Lo mejor? ¡Todo es sostenible y tiene un gran impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente!

Teterum ofrece tés, infusiones y accesorios para el té, siempre dentro de los valores de la sostenibilidad medioambiental y el compromiso social.

La Casa de Carlota & friends es una agencia de publicidad y estudio de diseño creativo que incorpora como parte del equipo a creativos con Síndrome de Down y autismo.

PARA LOS QUE LES GUSTA CUIDARSE…

1. ‘Iqual Relax’ de Bioksan

Estas épocas navideñas suelen venir acompañadas de situaciones de estrés. Si sabes de algún ser querido al que le haga falta un poco de relax… ¡Bioksan le va a ayudar! ‘Iqual Relax’ es un complemento alimenticio ideado para acompañar estados de ansiedad, contribuyendo a un correcto descanso. ¡Además, está elaborado con ingredientes 100% naturales y el 6% de los beneficios se destinan a distintas causas sociales!

Bioksan es una empresa que investiga y comercializa nutracéuticos 100% naturales cuidando de ti y del medio ambiente.

2. ‘Neceser Amor y Ciruelas’ de The Body Shop

Mima a los tuyos con el neceser ‘Amor y Ciruelas’ de The Body Shop, que contiene todo lo necesario para un agradable cuidado corporal: gel de ducha, Body Butter, Body Yogurt y crema de manos. Con este neceser, regalarás todos los principios de esta compañía B Corp: desde la autoestima hasta la alegría, pasando por la sostenibilidad, el comercio justo con comunidades y la no experimentación en animales.

The Body Shop es una empresa de cosméticos y belleza que genera un impacto positivo en el planeta y las personas a través de sus productos naturales y sus proyectos sociales.

3. ‘Bálsamo Universal’ de Mustela

¿Buscas un regalo que cuide a tu familia y sea respetuoso con el planeta y las personas? El ‘Bálsamo Universal’ de Mustela nutre, repara y protege todas las zonas secas del cuerpo para que tú y tus seres queridos podáis lucir de una piel bien hidratada. ¡Lleva un 99,7% de ingredientes de origen natural y ninguno de ellos es de origen animal, es bio, está hecha con fórmula vegana y el envase es reciclable hasta el infinito!

Los Laboratorios Expanscience (Mustela) son laboratorios farmacéuticos especializados en la dermocosmética, reumatología, dermatología y comercialización de activos cosméticos.

PARA LOS MÁS ‘FASHION’…

1. ‘Funda para portátil HAZI’ de Ekomodo

¿Es posible tener una funda de portátil hecha con 20 botellas de plástico? ¡Sí! Sorprende a tus seres queridos regalándoles esta funda de portátil ecológica de Ekomodo: hecha con botellas de plástico recicladas y confeccionada en talleres locales por personas en riesgo de exclusión social. Además de proteger, con esta funda generarás empleo de calidad y contribuirás a producir un impacto positivo para el planeta.

Ekomodo es una marca de accesorios de diseño y sostenibles cuya misión es ayudar a las personas y organizaciones a crear un mundo mejor.

2. ‘Gafas de sol CALA’ de Parafina

Cada día que pasa somos más conscientes de que el ser humano produce más residuos de los que nuestro planeta puede digerir. Por suerte, para fabricar sus gafas de sol, Parafina utiliza plástico PET reciclado que proviene de vertederos no controlados para evitar que lleguen al mar. ¡Aparte de eso, todas sus gafas son bonitas, ligeras, resistentes al agua, flexibles y polarizadas! ¿Increíble, no?

Parafina fabrica gafas de sol ecológicas, hechas con materiales 100% reciclados y orgánicos ideales para la lectura y las pantallas.

3. ‘Gafas de luz azul’ de Barner

¿Algún amigo, amiga o familiar que se pase el día delante de la pantalla? ¡Esta Navidad, cuida su salud visual y mejora su sueño protegiéndole de la luz azul que emiten las pantallas con las gafas de Barner! Esta B Corp apuesta por proyectos de reforestación y contribuye en la economía local de comunidades desfavorecidas donando gafas graduadas para que sus miembros puedan trabajar y mantener a sus familias.

Barner ofrece gafas y productos que potencian y mejoran la vida digital de las personas, desarrollados con los más altos estándares de calidad.

PARA LOS DE ‘COMO EN CASA, EN NINGÚN SITIO’…

1. ‘Árbol de Navidad’ de Hannun

¿A quién no le gusta decorar su casa por Navidad? ¡Hannun tiene el árbol perfecto! Está fabricado con maderas recuperadas y mermas y elaborado a mano por artesanos locales, por lo que con él vas a contribuir a generar un impacto positivo en el planeta y apoyarás a la economía local. Sin duda, este árbol de Navidad es la mejor alternativa a los árboles de plástico y da un toque rústico y muy bonito a cualquier hogar.

Hannun diseña y fabrica muebles artesanales con maderas recicladas y de origen sostenible.

2. ‘Seguro del hogar’ de Luko

¿Te has planteado alguna vez regalar un seguro del hogar B de Bueno? Luko dedica los excedentes de las cantidades no consumidas para pagar siniestros a obras de responsabilidad social. Además, estas Navidades, ofrece 2 meses de seguro del hogar gratis con el código ‘NAVIDADBCORP’. ¡Un regalo ideal para dar tranquilidad a los que aman sus hogares!

Luko es una proveedora de seguros del hogar 100% digital, transparente y responsable.

3. ‘Calendario plantable’ de Sheedo

¿Te imaginas poder inmortalizar momentos para siempre y mantener vivo un recuerdo? ¡Sheedo lo hace posible con su calendario fabricado con papeles reciclados y papel plantable! En él, podrás escribir las fechas más especiales, notas importantes y demás. Y, pasado un mes, podrás plantarlo y nacerán flores, tomates o zanahorias. ¡Sin duda, una opción muy sostenible que hará feliz a quién se lo regales!

Sheedo es una empresa que fabrica y vende papel plantable con semillas y regalos de papelería ecológicos personalizados.

PARA LOS MÁS AVENTUREROS…

1. ‘Ravalopoly’ de eXplorins

Si lo que quieres es regalar una auténtica aventura sostenible… ¡El juego interactivo ‘Ravalopoly de eXplorins es lo que estás buscando! Ravalopoly es un proyecto de triple impacto que contiene rutas interactivas de turismo sostenible en el barrio de Raval en Barcelona. Por cada ruta que compres, estás apoyando a la comunidad y a cuatro fundaciones sociales dentro del barrio que recibirán todo el dinero de las rutas como donativo. ¡A jugar!

eXplorins es una plataforma digital de la narración y la exploración espacial a través de recorridos - narradas por la comunidad y disponibles para todos.

2. ‘Pack de botellas reutilizables’ de NUOC

¿Sabías que una botella de plástico puede tardar entre 100 y 1.000 años en descomponerse? Evita que tus seres queridos consuman botellas de plástico de un solo uso y enséñales a ser responsables con el medio ambiente con este pack de botellas reutilizables de NUOC. ¡Son cómodas, resistentes y ligeras para que las puedas llevar a cualquier parte!

NUOC es una marca de botellas de vidrio reutilizables con un diseño cuadrado, fresco y funcional inspirado en la vida activa.

3. ‘Habitación solidaria y más experiencias’ de Artiem Hotels

Regala ilusión a tus seres queridos, al medio ambiente y ayuda a otras familias con la habitación solidaria ‘One Room One Life’, una estancia en la que todos los beneficios van directamente destinados a Cáritas. ¿No te convence? También puedes optar por regalar una experiencia: una sesión de SPA, un circuito termal, etc. ¡Elijas lo que elijas, Artiem va a destinar 10€ de cada experiencia a proyectos sociales de Cáritas! Además, todos los regalos van envueltos en papel plantable de Sheedo.

Artiem Hotels es una cadena de hoteles sostenibles con presencia en Menorca, Madrid y Asturias.

4. ‘Maleta Trolley’ de ECOALF

¡A ningún aventurero le puede faltar una maleta para sus viajes! Por eso, si buscas regalar aventura y a la vez impacto positivo, la maleta Trolley de ECOALF puede ser el regalo perfecto. Está hecha con botellas de plástico recogidas del fondo del mar a través del proyecto Upcycling the Oceans, que ha unido a más de 3.000 pescadores alrededor del Mediterráneo y Tailandia, recuperando más de 700 toneladas de basura marina desde que comenzó el proyecto en 2015.

ECOALF se dedica a fabricar prendas y accesorios hechos con diversos tipos de desechos que se arrojan al mar.

5. ‘Riñonera y mochila’ de Hemper

Hemper crea complementos de moda sostenible hechos de cáñamo y con el cuidado y la experiencia de artesanos en riesgo de exclusión social en Nepal. Es por eso que, estas Navidades, puedes regalar cualquiera de sus mochilas, riñoneras y complementos asegurándote de que vas a contribuir a cuidar del planeta y a ayudar a comunidades vulnerables. ¡Son comodísimas y muy bonitas!

Hemper es una marca de moda sostenible que combina la tradición del cáñamo nepalí con las tendencias actuales para crear productos justos, sostenibles y competitivos en el mercado.

Anterior
Anterior

Las empresas B Corp aumentan sus ingresos a un ritmo medio del 30%

Siguiente
Siguiente

Movilización inédita para una ley que impulse las empresas con propósito