“Ser B o No Ser”, el primer podcast del movimiento B Corp sobre la economía de impacto

“Ser B o no ser” es el primer podcast del Movimiento B Corp, ¡ya disponible en todas las plataformas! Haz clic aquí para descargar la imagen promocional.

  • El podcast contará con 10 episodios que buscan dar respuesta a los principales retos sociales y ambientales de nuestro presente a través de historias de impacto y empresas inspiradoras

  • “Ser B o No Ser” contará con la participación de algunos de los referentes de la economía de impacto: CEO’s de las grandes empresas B Corp conversarán con figuras reconocidas como Ana Pastor, Laura Baena, Kilian Jornet, Pablo Simón o Inés Hernand

  • Su objetivo es compartir ejemplos, experiencias e historias que dan vida al rol de la empresa como agente de cambio social, así como llamar a la acción a la ciudadanía para que sea parte de la solución

Madrid, 5 de octubre de 2022. – El movimiento B Corp presenta “Ser B o No Ser”, el primer podcast de España centrado en dar respuesta a los principales desafíos sociales y ambientales del presente. La serie contendrá 10 episodios en los que diferentes personalidades destacadas en el ámbito económico y social debatirán sobre el valor y el papel de la empresa y la ciudadanía como agentes de cambio de la sociedad, ahondando en lo que realmente significa “Ser B” a la hora de afrontar los principales desafíos que se plantean en la actualidad.

En cada uno de los 10 episodios, participarán diversas personalidades de diferentes ámbitos: economía de impacto; activismo social y ambiental; emprendimiento social; educación y tecnología para el cambio; emprendimiento social; influencers y redes sociales. Entre estos invitados, se encuentran figuras ampliamente reconocidas como el deportista Kilian Jornet, la abogada, influencer y presentadora Inés Hernand, la periodista Ana Pastor, el politólogo Pablo Simón o la activista Laura Baena. Además, el podcast será también una ventana para que CEOs de empresas B Corp cuenten sus propias experiencias y aprendizajes al frente de compañías que cuentan con un propósito y un impacto positivo real en la sociedad y el planeta, más allá del simple beneficio económico. Algunos de ellos serán Mario Rovirosa, de Ferrer; Anabel Fernández, de Affor Health o Miquel Fluxà, de Camper. Todo ello, presentado y conducido por Cristina Rodríguez, reconocida periodista, con una amplia experiencia en la gestión de alianzas estratégicas y el desarrollo de proyectos innovadores para potenciar el impacto positivo del sector privado a gran escala y de forma sostenible, así como fundadora de Business For Good e impulsora del movimiento B Corp. 

A lo largo de los capítulos, se abordarán diferentes temáticas y problemáticas que marcan la actualidad. Desde qué son, qué buscan y qué hay detrás de las empresas con propósito, hasta nuevos modelos de consumo, pasando por nuevas formas de trabajo y salud mental. También se tratarán otras temáticas como la justicia climática y la descarbonización, o el potencial de la correcta aplicación de la tecnología y cómo esta se puede utilizar positivamente a nivel empresarial y ciudadano. 

El podcast continúa con la labor de sensibilización y empoderamiento ciudadano que lleva a cabo el movimiento B Corp en España, iniciada en marzo de este 2022 con Ser B, la primera gran campaña de comunicación realizada con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y hacer un llamamiento a las personas para generar, de la mano de las empresas, un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de sus decisiones cotidianas y hábitos de consumo. 

En palabras de Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab en España: “Ser B o No Ser es una manera de acercar el movimiento a la ciudadanía española a través de historias reales e inspiradoras de personas relevantes en el panorama mediático y empresarial español, con el objetivo de generar opinión entre la población e incentivar el cambio”.

“Ser B o No Ser” es una iniciativa que B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro que impulsa el movimiento B Corp en España, ha llevado a cabo en colaboración con el Grupo Prisa. Se puede escuchar a partir del 5 de octubre a las 19:00 a través de Podium Podcast y el resto de plataformas, con un nuevo capítulo disponible cada miércoles hasta el mes de diciembre.

¡Ya puedes escuchar el primer episodio de “Ser B o No Ser”!

Con “Ser B o No Ser“ queremos avanzar hacia un modelo empresarial guiado por el propósito y el impacto positivo. En la primera entrega del podcast, titulada “Cuando al ganar, ganamos todos”, Ana Pastor (Newtral), Raimon Puigjaner (R4S), Mario Rovirosa (Ferrer) y Victor Lapuente reflexionan justamente sobre esta y otras muchas cuestiones. ¡No te lo pierdas!

Anterior
Anterior

B Corp presenta en Valencia la guía definitiva para ser las mejores empresas para el mundo

Siguiente
Siguiente

B Corp presenta en Barcelona la guía definitiva para ser las mejores empresas para el mundo