B Corp llama a la ciudadanía a "votar" cada día con sus decisiones de compra

  • Arranca el B Corp Month, la campaña global del Movimiento B Corp que estará activa durante todo el mes de marzo y que busca empoderar a la población para que “vote” cada día por el mundo que quiere a través de sus decisiones de compra. 

  • La ciudadanía tiene un papel clave para transformar la economía a través de sus acciones cotidianas, y es cada vez más exigente cuando elige para quién trabaja y a quién compra.

B Corp Month 2023; una iniciativa global para mostrar al mundo que Ser B significa que #VamosMásAllá.

Barcelona, 1 de marzo de 2023 - Más de 6.400 empresas B Corp de todo el mundo se suman este marzo al “B Corp Month”: la campaña global del Movimiento B Corp que busca promover un nuevo modelo empresarial y concienciar y empoderar a la ciudadanía para que “vote” cada día a través de sus decisiones de compra. 

En los últimos años, la economía ha crecido de manera exponencial, pero este crecimiento ha generado un impacto negativo en el medio ambiente y en las personas más desfavorecidas. Según un informe de Intermon Oxfam, se estima que hoy 62 personas poseen la misma riqueza que 3.600 millones de personas en todo el mundo, mientras que, cada año, consumimos casi el doble de los recursos que el planeta tiene para ofrecer.

En este contexto y bajo el lema #VamosMásAllá, B Corp propone utilizar la fuerza de las empresas como motor de cambio y movilizar a la ciudadanía para que cada día alinee sus decisiones con el tipo de sociedad que quiere construir. Esta llamada llega en un momento en el que las personas son cada vez más exigentes a la hora de escoger para quién trabajan y a quién compran, informándose más acerca de las marcas con las que se relacionan. Esto se traduce también en el mundo empresarial, donde la concepción de la empresa como agente generador de soluciones empieza a calar. De hecho, según datos de la memoria anual del Movimiento B Corp 2022, en Europa la comunidad de empresas B Corp ha crecido un 63% respecto al 2021 y ya són más de 230.000 compañías las que miden su triple impacto a través de las herramientas de B Corp.

En palabras de Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain: “A través del B Corp Month, buscamos concienciar a la ciudadanía sobre el impacto que tienen sus pequeñas decisiones diarias, especialmente a la hora de realizar una compra, así como reivindicar la necesidad de que cada vez más empresas inicien su transformación sostenible”.

El voto se ejerce con cada decisión diaria que tomamos

Precisamente, y debido a la importancia que tiene saber encontrar compañías alineadas con nuestros valores, el próximo 15 de marzo tendrá lugar una mesa de debate en ImaginCafé en la que participarán los portavoces de tres B Corps, Imagin, BUFF y Flax&Kale, empresas que ya están liderando esta transformación y que buscarán inspirar a la ciudadanía a votar con cada decisión diaria. Con esta charla, arrancará, también en imaginCafé, el primer showroom B Corp en España: un espacio de exhibición, sensibilización y empoderamiento con más de 20 B Corps participantes que pretende mostrar a la ciudadanía su poder para cambiar el mundo. 

Además, este año, el B Corp Month también “toma las calles” de la mano de Veritas. Esta cadena de supermercados, que se convirtió en B Corp en 2016, llamará a la ciudadanía a ser “B”, visibilizando el impacto positivo que genera esta comunidad de empresas. En la iniciativa, participarán también otras seis marcas de alimentación B Corp comercializadas por el supermercado, entre las que destaca la española Biogran. 

Anterior
Anterior

El B Corp Month toma las calles de la mano de Veritas

Siguiente
Siguiente

B Corp lidera la sostenibilidad empresarial en España creciendo un 82% en 2022