L. Mas (Danone): "Nos convertimos en B Corp para garantizar que hacer las cosas bien no eran solo palabras bonitas”

Esta entrevista pertenece a la serie de entrevistas a líderes empresariales del Movimiento B Corp que nutren la primera edición en castellano del original “The B Corp Handbook.”

¿Por qué decidisteis convertiros en empresa B Corp?

Los ciudadanos confían muy poco en las noticias que leen. Confían aún menos en la información que reciben de las empresas. Nos convertimos en B Corp para garantizar que “hacer las cosas bien” no eran solo palabras bonitas.

Superamos el estándar B Corp para garantizar con hechos que hacemos las cosas mejor, que conocemos nuestras imperfecciones y que nos comprometemos públicamente a seguir mejorando para ofrecer mejores productos. Porque ofrecer mejores productos es garantía de crecimiento. Y cuanto más crezcamos, más impacto social y ambiental seremos capaces de crear.

¿Cuál ha sido vuestra mayor sorpresa al convertiros en empresa B Corp?

Mencionaría dos grandes oportunidades que nos ha brindado ser B Corp. Por un lado, ser B Corp es un elemento clave a la hora de atraer talento y de generar orgullo de pertenencia. Cada vez son más las personas que apuestan por comenzar una etapa profesional en Danone por el hecho de ser B Corp.

Por otro lado, convertirnos en B Corp nos ha permitido tener un horizonte claro de transformación, con un impacto claro y medible. Todas las personas que formamos parte de Danone tenemos muy claro cómo podemos generar impacto en nuestro día a día, sabemos cómo ponerlo en marcha y cómo medirlo.

¿Qué beneficios, desde el punto de vista del negocio, atribuyes directamente a ser una empresa B Corp?

Es una herramienta con una enorme capacidad de transformación del negocio. Al formar parte de nuestros estatutos, aprobados en la Junta General de Accionistas, es la hoja de ruta que nos indica cómo incorporar la sostenibilidad de manera integral en la toma de decisiones y así potenciar su creación de valor.

Ser B Corp es el reconocimiento externo que permite que los ciudadanos puedan estar seguros de que nuestro modelo de negocio es sostenible. Los ciudadanos, cada vez más informados, lo saben, lo valoran y lo priorizan porque quiere una marca y un producto mejores.

¿Quieres conocer más casos de éxito, buenas prácticas y cómo mejorar tu impacto social y ambiental?

¡Consigue el libro del Movimiento B Corp en tu tienda favorita!

Escanea el código QR

Anterior
Anterior

Buenas Prácticas en Comunidad: The Body Shop, Ocean 52, ISDIN, Fairphone

Siguiente
Siguiente

¡Ya está aquí el libro del Movimiento B Corp! La primera edición adaptada al castellano del libro original The B Corp Handbook